En declaraciones de Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, Estados Unidos insistió en exhortar al gobierno venezolano a permitir la postulación de todos los candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Estamos trabajando con otros miembros de la comunidad internacional para garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones inclusivas y competitivas e instamos a los representantes de Maduro a permitir que todos los candidatos se postulen», puntualizó la representante.
«Apoyamos la voluntad y el derecho de los venezolanos en los partidos políticos venezolanos a seleccionar a sus candidatos presidenciales», dijo, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Además, recordó que su país mantiene la postura de aliviar las sanciones a Venezuela, en tanto se cumplan los Acuerdos de Barbados, que firmaron la oposición y el gobierno de Maduro.
El nuevo llamado de EEUU a la administración chavista llega en un momento en que la oposición venezolana representada por la Plataforma Unitaria denunció que no logró inscribir a su candidata por restricciones para entrar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Plataforma Unitaria inscribe a Edmundo González
La coalición democrática venezolana PUD debió tomar una ruta alternativa ante la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris como candidata ante el CNE.
La tarde de esta martes 26 de marzo, la Plataforma Unitaria confirmó que Edmundo González Urrutia fue inscrito como su candidato ante el Consejo Nacional Electoral.
Con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la organización metió en carrera a González, después de un plazo de 12 horas que recibió tras el cierre oficial de las postulaciones. Un candidato presidencial «tapa» o «guarda cupo», así lo describen.