El gobierno de Brasil expresó su preocupación por las irregularidades en la inscripción de candidatos en el proceso electoral de Venezuela, y reiteró su disposición a cooperar con la comunidad internacional para fortalecer la democracia en Venezuela.
La Cancillería brasileña emitió un comunicado este martes manifestando su «preocupación» por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. El gobierno de Lula Da Silva señaló que los impedimentos para la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, representante de la Plataforma Unitaria, «no son compatibles con los acuerdos de Barbados».
Disposición a apoyar el proceso electoral
A pesar de las dificultades, Brasil se mostró dispuesto a trabajar junto a la comunidad internacional para que las elecciones del 28 de julio sean un paso hacia la normalización de la vida política y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.
La nota también reiteró el repudio del gobierno brasileño a las sanciones internacionales, considerándolas «ilegales» y perjudiciales para el pueblo venezolano.
«Sobre la base de las informaciones disponibles, se observa que la candidata indicada por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición, y sobre la cual no pesaban decisiones judiciales, fue impedida de registrarse. Esto no es compatible con los acuerdos de Barbados«, dice una nota divulgada por la Cancillería brasileña.