El equipo de espada masculina venezolano, liderado por el esgrimista Rubén Limardo, consiguió este domingo su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras finalizar la Copa Mundial de Tiflis, Georgia, el último evento que otorga puntos para la clasificación olímpica.
El equipo de esgrimistas conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, con el aporte de Gabriel Lugo, obtuvo la clasificación al ranking mundial y finalizaron como los mejores de América en la clasificación por equipos.
Rubén Limardo se mantiene en el top 12 mundial
En la competencia individual, Rubén Limardo tuvo una destacada actuación. El medallista de oro en Londres 2012, en su camino a los 16 mejores de la competencia derrotó al ucraniano Nikita Koshman (15-10) y al francés Paul Alegre (15-8), antes de caer ante el francés Alexandre Bardenet (13-6).
Rubén Limardo, medallista de oro en Londres 2012, se mantuvo entre los 10 mejores de la Copa del Mundo de Georgia, finalizando en el décimo lugar y conservando el puesto 12 del ranking mundial de espada individual masculina.
El otro representante venezolano en la espada individual, Gabriel Lugo, se despidió en la ronda de 32 al caer (15-11) ante el chino Minghao Lan.
17 venezolanos ya clasificados a París 2024
Con la clasificación del equipo de espada masculina, Venezuela suma ya 17 atletas con cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este será el quinto encuentro mundial para Limardo, quien participó en la competencia por equipos en Beijing 2008.