El Ministerio Público de Venezuela ha anunciado que procederá a imputar a Jorge Hernández, conocido empresario y propietario del equipo de baloncesto Guaros de Lara, por presunto caso de corrupción en el ejercicio de sus funciones. La acusación se extiende a dos exfuncionarios de la Fiscalía, quienes presuntamente colaboraron con Hernández en un intento de influir en investigaciones abiertas en su contra.
Los implicados en el caso, Venice Josefina Blanco García y Jhony Mendoza, anteriormente ocupaban cargos de relevancia dentro de la Fiscalía como jefa de la Unidad de Atención a la Víctima y fiscal, respectivamente. Según las investigaciones, ambos habrían actuado como intermediarios entre Hernández y la Fiscalía, solicitando «incentivos» económicos para agilizar o cerrar los procesos en curso.
La revelación de una grabación entre Hernández y Blanco ha añadido más peso a las acusaciones. En la conversación, Blanco insinúa la necesidad de un «incentivo» para resolver favorablemente las investigaciones pendientes.
Caso del dueño de Guaros de Lara, Jorge Hernández
El Ministerio Público imputará el lunes en sede Fiscal por el delito de Retraso u Omisión intencional de Funciones entre otros, a los sujetos: Jorge Hernández (comerciante y denunciante de oficio) quien al tener dos causas abiertas en el MP en su contra como investigado: buscó a través de su «relación de amistad» con la también imputada ExJefa de la Unidad de Atención a la Víctima en AMC VENICE JOSEFINA BLANCO GARCÍA y con el Abogado JHONY MENDOZA ex fiscal del MP: que ambos le sirvieran de intermediarios (a JORGE HERNÁNDEZ) a cambio de pagos de dinero en dólares: para que de esa delictiva relación les cerraran varias #investigaciones que dicho sujeto tiene abierta en diversos despachos.