La doctora Corina Yoris, candidata de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales hizo énfasis nuevamente en que no posee doble nacionalidad, por lo tanto «nadie puede negar mi venezolanidad«.
En su último discurso a los medios de comunicación, Yoris agradeció a las autoridades de Uruguay por desmentir que posea la nacionalidad uruguaya, como se había divulgado en los últimos días en las redes sociales.
Uruguay aclaró cómo otorgan las nacionalidades, así que la licenciada expresó que era no existía posibilidad de contar con la doble nacionalidad.
«Nadie puede negar mi venezolanidad. Por otra parte, el haberme adjudicado la nacionalidad uruguaya, incluso el país uruguayo a través de sus autoridades hicieron una declaración en un apoyo muy importante, aclarando cómo otorgan ellos las nacionalidades, de manera que era imposible que yo tuviera esa nacionalidad», acotó.
Reiteró que su padre y su madre son venezolanos; el primero nacido en el estado Falcón, mientras que, la segunda es oriunda de Aragua.
Por todo lo que contó sobre su «venezolanidad», la candidata para las elecciones propuesta por María Corina Machado el pasado viernes, declaró que sus derechos políticos para ser partícipe de la contienda electoral son «incólumes».
«Yo no tengo mancha alguna encime, yo no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto», ratificó.
Corina Yoris no tiene acceso al sistema de CNE
En la misma rueda de prensa, la actual candidata de la oposición, denunció que las autoridades venezolanos estaban violentando sus derechos al no darle acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde debe registrar su candidatura con las tarjetas habilitadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o Un Nuevo Tiempo (UNT).
«No solamente son mis derechos los que están siendo vulnerados, sino también los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura al pueblo venezolano», argumentó Yoris.