Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia apenas dos semanas después de perderse la carrera anterior en Arabia Saudita debido a una apendicectomía de emergencia.
Sainz, que comenzó en la primera fila junto a Verstappen, mantuvo su lugar en la curva uno, pero pasó al holandés en la vuelta dos en la curva nueve para tomar el liderato y tomó el control una vez que su rival se retiró dos vueltas más tarde por una grave falla mecánica.
Leer más: Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar
Sainz tomó la delantera ante Leclerc
Verstappen había ganado las dos primeras carreras de F1 de la temporada en Bahréin y Arabia Saudita y llevaba una racha de nueve victorias consecutivas.
Sainz terminó por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc para el primer resultado 1-2 de Ferrari desde el Gran Premio de Bahréin de 2022, con Lando Norris de McLaren terminando tercero para su primer podio en Albert Park. Su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, fue cuarto.
Tercera victoria para Sainz
Sainz, que será reemplazado por Lewis Hamilton en Ferrari a partir de 2025, estaba emocionado de conseguir la tercera victoria de su carrera contra todo pronóstico, la primera desde el Gran Premio de Singapur del año pasado.
«Me sentí muy bien ahí fuera», dijo. “Por supuesto, (me sentí) un poco rígido, especialmente físicamente. No fue lo más fácil, pero tuve suerte de estar más o menos solo y poder controlar mi ritmo, controlar los neumáticos, gestionar todo.