Desde la oficina principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, la mañana de este viernes 22 de marzo, un grupo de jóvenes de Acción Democrática en Resistencia se pronunció sobre los puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE).
Erick Suárez, secretario de organización juvenil seccional Lara, comentó que “no hay un cronograma fijo donde se identifique la ubicación de los puntos exactamente, las horas de trabajo, así como los días”.
En este sentido, proponen y exigen que se establezca un cronograma, además de que se cree un “plan de contingencia” para dar respuestas en los momentos de cortes eléctricos, donde dio como ejemplo un punto en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, el cual comenzó a trabajar a las 9 de la mañana y a las 10 paralizó la jornada hasta las 4 de la tarde por interrupción de la electricidad, “es decir, no hubo en sí ni registro ni actualización de datos”.
Por su parte, Alejandro Slussar, secretario político de la parroquia El Cují, destacó que “los estudiantes, los jóvenes de todas las parroquias y de las universidades estamos dispuestos a inscribirnos porque queremos votar”. Enfatizó que es necesario abrir más puntos de inscripción “porque son más de 300.000 jóvenes que no se han podido inscribir acá en el Estado Lara».