El Senador de Estados Unidos, Rick Scott, se pronunció en su cuenta en la red social X, sobre las detenciones ocurridas la tarde del miércoles contra los miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional.
“El mundo debe ver esto. Estos matones que persiguen a @MariaCorinaYA y secuestran a su equipo son los mismos matones con los que @POTUS está negociando”, expresó el mensaje acompañado con el video del momento de la detención de Hernández.
Destacó que el presidente Joe Biden debe ponerse “del lado correcto de la historia, dejar de negociar con criminales y exigir la liberación inmediata de Henry Alviárez, Dinorah Hernández y todos los presos políticos en Venezuela hoy”.
Otros pronunciamientos
Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, a través de la misma red social, condenó “las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela».
Aseguró que “los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.
A su vez, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro dijo que “una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión. Nos unimos a los reclamos para la liberación de los dirigentes de Vente arbitrariamente detenidos y que cese la persecución política contra sus militantes.
Órdenes de captura
Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que el Ministerio Público solicitó 7 órdenes de aprehensión contra dirigentes de Vente Venezuela.
Tras confirmar las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Fernández; Saab indicó que están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.