#OPINIÓN El escobazo #21Mar

-

- Publicidad -

La mafia reinante no está dejando siquiera una hendija por donde el 28J se pudiese colar alguien dispuesto a llevarlos ante la justicia por sus innumerables fechorías, latrocinios y crímenes.

Por los vientos que soplan de aquí al lunes 25 no quedarán en la papeleta del CNE sino aquellos en quienes el régimen confía para manejar cualquier transición a su medida si por la gravedad de la situación se les hace inevitable.

- Publicidad -

Quizás por eso ni mencionan la próxima toma de posesión, que sigue pautada para enero de 2025 según dicta la constitución vigente, lo cual les daría 6 meses completos para organizar los acomodos que les convengan.

En todo caso va quedando claro que el 28J no habrá una auténtica elección, pero sí una singular oportunidad para que cuantos se oponen a la situación podamos expresar un aplastante repudio al candidato del PSUV.

Esa votación puede volverse un sorpresivo y contundente acto de rechazo, ya que nada ni nadie puede “legitimar” a esta satrapía salvo ante los ojos de los mismos que siempre la apoyan; y la realidad del resultado quedará grabada en toda la comunidad global, comenzando por los custodios del Plan República.

Semejante batacazo no se logra con una silente y cobarde abstención que cualquiera puede interpretar a su antojo. Lo convincente es que gane por paliza cualquier otro que no sea el postulado del PSUV.

Quienes queden en la boleta serán inevitablemente calificados como “alacranes” por algunos opositores al régimen. En 1989 el MIR chileno amenazaba de muerte a Patricio Aylwin por “colaborador” de Pinochet. Y ni hablar de lo que se diría sobre López Contreras en enero de 1936. Pero: ¿qué harán todos si sale electo alguno de ellos?

Esopo contaba que un escorpión le pidió a una rana que lo cargase para cruzar un río, y la rana le dijo —“¿Cómo sé que no me picarás?” El escorpión respondió: —“porque ambos nos ahogáramos”. La rana aceptó; y a la mitad del río el escorpión picó a la rana. Cuando la rana exclamó “¿por qué?, si los dos vamos a morir”; el escorpión respondió: —“es mi naturaleza”.

Si para el próximo lunes no se destranca el juego el apuro no debe ser por levantarle el brazo a alguien. Quedará hasta el 28J de julio para organizar, cuidar todas las mesas electorales y destrancar el juego, votando masivamente hasta por un palo de escoba si la actual candidata lo indica.

La dictadura quiere trancar el juego político, y nos toca a nosotros destrancarlo. Si solo juegan ranas y escorpiones, pues pongamos todos a nadar, a ver qué pasa. Con la silla de Miraflores en juego cualquiera alborota el cotarro.

Antonio A. Herrera-Vaillant
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -