Magalli Meda, jefa de campaña de María María Machado, recibió ayer una orden de detención por parte de la Fiscalía venezolana y se pronunció este jueves para reiterar que, pese a la represión del chavismo «viene la libertad de Venezuela«.
La dirigente aseguró que la administración de Maduro «actúa desde la mentira y la represión», pero mantiene la confianza de avanzar hacia unas elecciones libres con María Corina Machado como candidata presidencial.
«Hoy nuestro país avanza junto a su gente decente que somos absolutamente la mayoría. Viene la libertad de Vzla en unas elecciones libres con María Corina Machado guiándonos», confesó.
Orden de detención de la Fiscalía conta Meda
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la tarde del miércoles que dictaron orden de aprehensión contra nueve dirigentes vinculados con Vente Venezuela, dos de las cuales ya se ejecutaron.
Meda es una de las personas que tienen orden de captura, junto a Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola.
Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinadores del partido que dirige María Corina, fueron detenidos el día de ayer.
Todas las órdenes provienen de una confesión de Emil Brandt, líder regional de Vente Venezuela en Barinas que declaró que estas figuras políticas estaban tramando «planes desestabilizadores» contra el país.