Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
A través de una nota de prensa, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado del G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara) y demás autoridades, ofreció detalles del dispositivo.
Semana Santa bajo resguardo
«Tendremos a disposición de los temporadistas 15 balnearios, 15 sitios turísticos y 7 parques, donde habrá total protección y garantizamos la paz», expresó Pereira, al tiempo que informó que el despliegue se mantendrá hasta el día martes culminada la Semana Mayor.
Resguardo durante la Semana Santa
En el documento, se señala que Pereira informó que a través del Ven911 y la Policía del estado Lara se han adquirido motos para la movilización de efectivos de seguridad y así fortalecer el resguardo en los 19.800 kilómetros que comprenden la región.
700 vehículos y 168 puntos de control desplegado en Semana Santa
En la misiva, el Comandante de la ZODI Lara, informó que aproximadamente 700 vehículos estarán desplegados en todo el estado Lara, así como también en las principales vías de acceso.
«Tal y como lo reza nuestra Constitución de la República, estamos prestos a garantizar la paz y el sosiego de la población con la integración de 121 Cuadrantes de Paz», extendió la invitación a la población a tener prudencia al momento de desplazarse por las arterias viales.
Por su partes, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, también indicó que estarán habilitados 168 puntos de control, tanto fijos, móviles e itinerantes.
«Se dará acompañamiento a las actividades recreativas y a la Ruta Religiosa del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto; de igual forma, recordamos que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas durante los días establecidos en la Semana Santa a excepción de tascas, restaurantes y clubes sociales», precisó Maldonado.