El gobierno de Venezuela en la voz de la vicepresidenta Delcy Rodríguez lamentó la posición que tomó Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidad (ONU) sobre las detenciones que ejecutaron las autoridades contra miembros del partido Vente Venezuela, por estar ligados supuestamente a campañas de violencia y desestabilización.
Según la funcionaria, Guterres nunca ha tomado partido en las amenazas de magnicidio contra Nicolás Maduro ni contra los planes desestabilizadores que lidera la oposición venezolana.
«Venezuela lamenta que el Secretario General ONU @antonioguterres nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares», comenzó en su mensaje que respondía directamente al pronunciamiento de la ONU publicado en redes sociales.
La queja de Rodríguez continúo al señalar que el secretario general «desdeña» las amenazas internas y externas a las que está sometido el país venezolano y fije una posición a las espaldas de la administración que Maduro, que mantiene comunicación permanente con Guterres para alertarlo sobre estos planes violentos.
Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo», con esta frase cerró la representante del chavismo su reproche a la ONU.
ONU lamenta los hechos que obstaculizan garantías electorales
Desde la organización internacional lamentaron las acciones que atenten contra las garantías electorales en Venezuela e interceden para que se aplique el Acuerdo de Barbados donde participaron tanto el gobierno venezolano como la oposición.
Esa fue el posicionamiento de Guterres ante la última ola de arrestos y órdenes de captura de la Fiscalía de Venezuela en contra de dirigentes del comando de campaña de María Corina Machado, la candidata de la oposición a las elecciones presidenciales.