Omar Mora Tosta, abogado defensor de Henry Alviárez y Dignora Hernández, miembros del equipo de campaña de María Corina Machado que fueron arrestados el día de ayer comentó que aún no hay información sobre su paradero.
«Hemos estado en contacto con los familiares y hemos los recorridos correspondientes y bueno no hay información hasta el momento», apuntó.
Detalló que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) negaron que los dirigentes estén bajo su custodia.
Tosta afirmó que con esta detención injusta están representando «la peor cara de la persecución» que aplica de la administración de Nicolás Maduro contra políticos contrarios a su línea.
El especialista en Ciencias Penales y Criminológicas se refirió a los gritos que se escucharon durante el arresto de Hernández y los catalogó como los gritos del pueblo que reclama justicia y libertad.
«Esto no es nuevo, lamentablemente ese el grito desgarrados del pueblo venezolano pidiendo justicia, libertad, democracia. Ellos representan en este momento con sete encierro injusto, la peor cara de la persecución», expresó a los medios de comunicación.
Familiares preocupados sus patologías de salud
En la familia de los detenidos reina la preocupación por su bienestar, destacan que ambos padecen patologías que deben ser atendidas inmediatamente o podrían atentar contra su salud y su vida.
«Están muy preocupados, ambos tienen patologías importantes de salud que deben ser tratados, Dignora es hipertensa tiene problemas de alergias muy importantes que bajo estas circunstancias se pueden disparar y pueden atentar contra su salud y Henry está recién operado también», agregó.