El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
La propuesta tendrá que pasar al pleno de la Cámara de Representantes para ser votada.
La congresista María Elvira Salazar fue una de las primeras en pronunciarse tras la resolución y reiteró que su país no puede negociar con la administración chavista.
«La injusticia de ayer nos muestra que Estados Unidos no puede tratar amablemente a Maduro o sus lacayos. Es hora de combatir el fuego con fuego», expresó en sus redes sociales fijando su posición sobre las detenciones de los miembros de Vente Venezuela por parte de las autoridades.
Asimismo, el senador Marco Rubio, celebró la decisión alegando que son pasos en la dirección correcta.
«Tras la represión de ayer contra miembros del equipo de @MariaCorinaYA , este es un gran paso en la dirección correcta», afirmó.
Además, invitó al Comité de Relaciones Exteriores del Senado a seguir la línea y «aprobar este proyecto de ley bipartidista lo antes posible».
«Estados Unidos debe responsabilizar al narcorégimen criminal de Maduro», acusó.
Nueva arremetida del gobierno de Maduro contra la oposición
Dos líderes del partido político Vente Venezuela, que encabeza María Corina Machado, fueron arrestados la tarde del miércoles. Esto provocó la reacción del Comité que se muestra en contra de entablar negociaciones con la administración chavista. Además, la Fiscalía venezolano emitió siete órdenes de arresto contra otros miembros de la organización.
Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda, son los integrantes del equipo de María Corina que tienen orden de captura.