El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la noche del miércoles 20 de marzo, en su programa “Con el Mazo Dando” llamó a los simpatizantes del oficialismo a “no caer en las provocaciones de los grupos de la derecha, específicamente por los dirigidos por María Corina Machado”.
Cabello aseguró que el pueblo está avanzando de la mano de los diferentes sectores del país, por lo que pidió que “no nos saquen a nosotros de nuestros rieles, el que se quiera desbarrancar que se desbarranque de ellos, nosotros seguimos por el camino”, reseña el portal web del programa.
El oficialista invitó a la tolda roja a “hacer las cosas bien desde el primer momento, pensemos antes. No caigamos en provocaciones, lo más que ella (María Corina Machado) quiere es una foto para mandarle al mundo “aquí estoy siendo atropellada”; no, no se lo den, no caigamos en las provocaciones de esos grupos que lo que quieren es violencia para el país. Nosotros vamos rumbo a las elecciones del 28 de Julio por el camino que es”, aseguró.
Vente Venezuela
Recordemos que la tarde del miércoles, se efectuaron detenciones contra Dignora Hernández y Henry Alviárez, así como órdenes de captura libradas contra Magalli Meda, Fernando Martínez Mottola, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos y Claudia Macero, integrantes del equipo de Vente Venezuela.
Machado a Maduro
María Corina Machado expresó que todo los hechos ocurridos son con el propósito de dejarla sola “pero se equivocan, hoy Venezuela está más unida que nunca, la gente se está organizando como nunca antes, esto que está pasando es cruel y muy doloroso”.
Destacó que no se puede normalizar la represión, “esto no es un proceso electoral, esto es la infamia tratando de cerrar el proceso electoral”. Indicó además, que las detenciones por parte de la administración de Nicolás Maduro, son una señal de profunda debilidad.
“Quieren cerrar el camino de la paz porque saben que no van a ganar una elección contra nosotros. Lo que hace el régimen es una señal de profunda debilidad. Se saben perdidos”, manifestó.