María Corina Machado, candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, se pronunció este miércoles 20 de marzo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde reiteró el llamado de elecciones «libres y limpias» en Venezuela.
«Los venezolanos tenemos la oportunidad de este año de avanzar en la transición democrática a través de elecciones limpias y libres. Hemos avanzado, logramos unificar a todas las fuerzas de oposición en unas elecciones primarias en las que participaron casi 3 millones de venezolanos dentro y fuera del país, en la cual surgió un liderazgo legitimado», indicó.
«Maduro que se sabe perdido en la ruta electoral, quiere bloquear e impedir que yo pueda participar como candidata y ha aumentado la represión y la persecución a los ciudadanos y miembros de nuestro comando», advirtió Machado ante la ONU.
De igual forma, manifestó que en el país «hay 264 presos políticos» y recordó que «el 15 de febrero expulsaron de Venezuela a los miembros de la Oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos».
«Maduro se sabe perdido de la ruta electoral y quiere salir de esa vía. Nosotros seguimos porque queremos votar y queremos elegir», puntualizó.
Por último, Machado envió un mensaje al Consejo de Derechos Humanos de la ONU: «Los necesitamos elevan do sus voces para se detenga la persecución, la violación de los derechos humanos y para que puedan haber elecciones libres, justas y limpias».