Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron la tarde de este miércoles 20 de marzo a Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador del comando de campaña de María Corina Machado.
El Fiscal General, Tarek William Saab, confirmó las detenciones en razón de una confesión realizada por Emil Brandt, coordinador de Vente Venezuela en Barinas que fue detenido el pasado 9 de marzo.
«Informar en tiempo real de las detenciones por todo esto que he informado de Henry Alviárez y Dinorah Hernández. Han sido detenidas estas dos personas a razón de todo lo que ha confesado Emil Brandt Ulloa«, admitió el fiscal.
Circuló un video en redes sociales donde los funcionarios policiales estarían llevándose a la fuerza a Hernández, metiéndola en una camioneta. Los arrestos de esta tarde siguen el patrón ejecutado por la administración de Nicolás Maduro desde que empezó el año, y es que ya suman 7 detenciones de dirigentes políticos ligados con el partido Vente Venezuela.
El 23 de enero fueron detenidos Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, directores regionales de La Guaira, Yaracuy y Trujillo, respectivamente.
Posteriormente, el líder regional de Barinas, Emil Brandt también fue detenido arbitrariamente. Mientras que, el día de ayer 19 de marzo, la organización política denunció la aprehensión de Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot del estado Aragua.