«Condenamos el secuestro de nuestros líderes Henry Alviarez y Dignora Hernández por parte del régimen», esa fue el pronunciamiento de Vente Venezuela a las detenciones ejecutadas las tarde de este miércoles contra dos de sus coordinadores.
El partido político pidió mantener la «firmeza» ante el «recrudecimiento de la represión» por parte de la administración de Nicolás Maduro. Añadió, además, que María Corina Machado, tiene previsto mandar un mensaje a la población venezolana en las próximas horas.
Alviárez y Hernández, son las nuevas víctimas de las detenciones arbitrarias del oficialismo, que agranda su lista, donde ya estaban los coordinadores regionales de Vente Venezuela en Trujillo, Yaracuy, Barinas, La Guaira y Aragua.
De acuerdo a la información de Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, tanto Alviárez y Hernández formaban parte del grupo que pretendía someter al país a nuevas acciones violentas. Saab especificó que Emil Brandt, líder regional de Vente Venezuela en Barinas, fue quien aportó los detalles sobre estos supuestos «planes desestabilizadores».