María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, indicó este miércoles 20 de marzo que en Venezuela no se está viviendo un proceso electoral sino “la infamia tratando de cerrar el proceso electoral«.
A través de una rueda de prensa, Machado indicó que el gobierno de Nicolás Maduro ha violado el Acuerdo de Barbado “desde su primera letra hasta la última” y señaló que la detención de los miembros de Vente Venezuela busca neutralizarla.
«El propósito es dejarme sola, neutralizarme, pero se equivocan, hoy Venezuela está más unida que nunca, la gente se está organizando como nunca antes, esto que está pasando es cruel y muy doloroso. No podemos normalizar la represión, esto no es un proceso electoral, esto es la infamia tratando de cerrar el proceso electoral», expresó Machado.
La candidata indicó que las detenciones por parte del gobierno de Maduro es una señal de profunda debilidad.
“Quieren cerrar el camino de la paz porque saben que no van a ganar una elección contra nosotros. Lo que hace el régimen es una señal de profunda debilidad. Se saben perdidos”, manifestó.
María Corina Machado rechaza acusaciones del Tarek William Saab
Durante la rueda de prensa, Machado también rechazó las acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, sobre una supuesta conspiración de miembros de su equipo para generar violencia en el país.
La candidata indicó que ha logrado que toda esa base, que alguna vez siguió al chavismo, la apoyen.
“Todos nosotros estamos organizando un país para avanzar en una ruta electoral. Ruta electoral en la cual vamos a derrotar a Maduro. Todos los días nos dedicamos a esto, a llevar esperanza a facilitar la organización, a encontrarnos unos con otros, derribando barreras y por eso, hemos logrado que toda esa base que alguna vez siguió al chavismo esté hoy con nosotros”, refirió Machado.