Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, fue uno de los primeros en pronunciarse respecto a las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, miembros de comando de campaña de María Corina Machado, rechazando el acciones del oficialismo y calificándolo como un «caso más de las aberrantes detenciones arbitraria» que denunció el Alto Comisiones de la ONU.
Para Guanipa, el chavismo está desesperado y pretende acabar con las alternativas democráticas en el país con una estrategia de detenciones arbitrarias a los dirigentes contrarios a su política.
«Rechazo la cobarde detención Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de @VenteVenezuela, y Dignora Hernández, coordinadora política de la campaña de María Corina Machado», expresó el opositor en su cuenta de X.
A pesar de este nuevo capítulo de detenciones que aumentaron a siete la cifra de coordinadores de Vente Venezuela apresados durante los últimos dos meses, Guanipa llamó a seguir en la línea de la ruta electoral y completar el cambio de gobierno con votos el próximo 28 de julio.
«Mientras ellos persisten en la violación, nosotros debemos mantener el foco: firmes en la ruta electoral y sigamos inscribiéndonos para poder votar este 28 de julio y ponerle fin a esta pesadilla roja», aseguró.