Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, ofreció declaraciones este miércoles 20 de marzo, donde reveló un supuesto nuevo plan para generar violencia y desestabilizar el país, comandado por líderes opositores, entre ellos Emil Brandt, coordinador regional de Barinas, detenido el pasado 9 de marzo.
Brandt «tras reflexionar» confesó a la Fiscalía que su accionar respondía una «plan estructurado» que buscaba activar nuevas jornadas de violencia en Venezuela.
«Una vez detenido, este sujeto tras reflexionar confesó que él no actuaba solo; y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia», reveló Saab.
Según los detalles aportados por el funcionario, Brandt era parte de una serie de «planes desestabilizadores» donde también estaban incluidos opositores como Julio Borges, Antonio Ledezma, Magalli Meda, Oswaldo Bracho, Henry Alviárez y Dignora Hernández.
Estas dos últimas personas fueron detenidos la tarde de este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), tal y como informó Saab en su discurso.
«Informar en tiempo real de las detenciones por todo esto que he informado de Henry Alviárez y Dinorah Hernández. Han sido detenidas estas dos personas a razón de todo lo que ha confesado Emil Brandt Ulloa«, admitió el fiscal.
«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas», destacó.