Los venezolanos que quieran ingresar al territorio nacional teniendo el pasaporte vencido, pueden hacerlo sin ningún problema, incluso pueden entrar solamente con la cédula de identidad, aseguró el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
En efecto, el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, certificó que el ciudadano puede entrar a la nación con su cédula de identidad.
De esta manera el director del Saime le salió al pasó a las informaciones que circulan profusamente por las redes sociales, afirmando que está prohibido a los venezolanos ingresar al país con el pasaporte vencido, indicando que esto solamente persigue crear confusión y malestar entre la población.
Explicó el alto funcionario del Saime, que la exigencia de salvoconductos es «una medida unilateral» que solicitan algunas aerolíneas para emitir boletos, pero no está avalado por el gobierno.
Por otra parte, ratificó que la página web del Saime está operativa para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites.