El exparlamentario abogado y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez cuestionó los obstáculos que ha colocado el CNE contra los nuevos votantes al no dar información sobre la ubicación de los «escasos puntos» para la actualización y registro electoral.
“Faltando solo horas para que se inicie el cronograma electoral causando sigue causando incertidumbre en los tres millones aproximadamente de jóvenes que por vez primera ejercerán sus derechos políticos como DDHH y el Estado que está obligado a facilitar la participación de lo más sagrado de la democracia como lo es ejercer la soberanía popular por medio del voto, asume una conducta clandestina», indicó.
«Sin duda alguna que estamos en presencia de un CNE actuando al margen de nuestra CRBV y de las atribuciones de la institución”, agregó.
El abogado defensor exigió al ente electoral «aumentar los puntos de actualización y registro, extender el lapso de los 29 días e iniciar una campaña informativa indicando la ubicación de los puntos con una motivación a los nuevos votantes y electores en general», sentenció Narváez.