Ser escuchados por la Asamblea Nacional (AN) 2015 para exponer sus demandas laborales, exigen extrabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Citgo , filial de la estatal petrolera en los Estados Unidos.
Gustavo Ylich Rodríguez Mota, secretario general del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de la desaparecida Alcaldía Metropolitana de Caracas, hizo el planteamiento ante los medios de comunicación.
Explicó que sus compañeros petroleros han solicitado un derecho de palabra a la presidenta de la AN, Dinorah Figuera, y al coordinador de la comisión de Administración y Protección de Activos, Gustavo Marcano, para exponer sus reclamos laborales.
Rodríguez hacía referencia a los trabajadores de Pdvsa y de Citgo despedidos por el entonces presidente Hugo Chávez, tras el paro petrolero de 2002/2003.
“Pero Figuera ha guardado silencio mientras los extrabajadores petroleros se mueren de mengua”.
Explicó que por sus reclamos laborales e indemnización por haber sido despedidos, los ex trabajadores petroleros son víctimas de “discriminación y persecución en Pdvsa y Citgo”.
“Instamos a la presidente de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, atender las preocupaciones de los ex trabajadores petroleros y dé respuesta a sus demandas legítimas”, precisó