Maximizar la distribución y las ventas son retos importantes que tienen las empresas de la industria alimenticia para lograr que los consumidores adquieran sus productos, en un escenario de alta competitividad como el que existe actualmente en este sector comercial.
El Gerente Nacional de Ventas de Alimentos Difresca, Alejandro Amestoy, explicó que “el sector comercial de alimentos se encuentra altamente competido, con gran cantidad de oferta de productos nacionales e importados en un entorno de poder adquisitivo limitado, por lo que, para maximizar las ventas, se necesita obtener un mayor alcance, captar nuevos clientes y defender las posiciones en el punto de venta”.
Indicó que “se requiere una constante evaluación de planes y acciones, a fin de captar la atención de los consumidores para estar presentes en su mente cuando tome la decisión de compra”.
Fuerza de distribución
Amestoy explicó que para colocar en el mercado las marcas de Alimentos Difresca, que incluyen Frescarini, Secretos de la Abuela, Rica Deli y Diablitos Underwood, la empresa dispone de una fuerza de distribución y equipo de ventas a nivel nacional, que garantizan estar presente en los principales puntos de venta del país.
Amestoy comentó que, a nivel de visibilidad de los productos en el punto de venta, la empresa trabaja con promotores y mercaderes, “para asegurarse que los productos cuenten con el precio adecuado, tengan un correcto orden en el anaquel y además se logren puntos de contacto adicionales dentro del piso de la tienda¨.
Enfatizó que el conocimiento de los clientes es importante, por eso Alimentos Difresca utiliza distintos métodos, como, por ejemplo, la realización de encuestas, que le permiten conocer las opiniones de los consumidores. Agregó que “la empresa participa constantemente en juntas y revisiones de negocio con los clientes para generar propuestas que ayuden a una mejor rotación de los productos y optimización de los espacios en los pisos de venta”.
Para obtener mayor información sobre la empresa y sus productos, visite el sitio web de Frescarini: www.frescarini.com, y sus redes sociales en Instagram y Facebook como @frescarinivzla. También el portal de Secretos de la Abuela: www.secretos-abuela.com, y sus cuentas en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.