El estado Lara ha experimentado una notable reducción del 43% en los índices delictivos en comparación con el año 2023, según informó el General de Brigada Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.
Maldonado, acompañado del G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara) y el G/D Héctor Pernía Perdigón, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel), destacó que la disminución de la incidencia delictiva es el resultado del trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas de seguridad del estado.
Patrullaje para garantizar seguridad en el edo. Lara
A través de un comunicado de prensa de la Gobernación del estado Lara, se pudo conocer que las autoridades anunciaron un aumento en el despliegue de patrullaje en zonas estratégicas del municipio Iribarren, como las parroquias Catedral, Concepción, Unión y Guerrera Ana Soto para mantener la disminución del índice delictivo.
Aseveró que los organismos de seguridad continúan evaluando las estrategias apropiadas para mantener los índices de hechos delictivos bajos.
Seguridad vial para motorizados
El Secretario de Seguridad hizo énfasis en la seguridad vial para motorizados, por lo que también se refirió a la importancia del uso del casco y la precaución de los conductores en las principales arterias viales de la región para disminuir el riesgo de accidentes.
«Hacemos un llamado a toda la población a que tengan conciencia en las vías públicas, ya que por imprudencia pueden atentar contra su vida y la de terceros», manifestó.
Seguridad en las torres de El Sisal
El G/D Maldonado anunció el restablecimiento del servicio permanente de seguridad en las Torres de El Sisal para garantizar la seguridad ciudadana en este lugar y garantizar la prevención de autolesiones en el sitio.
«Estamos abocados a prevenir cualquier intento de suicidio, por lo que retomamos la instalación de un equipo de seguridad en el sitio», concluyó Maldonado.