El 82,8% de la población venezolana aún se mantiene en condiciones de pobreza de ingresos, por cuando no contaron con ingresos para adquirir la canasta alimentaria, en tanto que el 51,9% se encuentra en pobreza muldimensional, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, dada a conocer este miércoles por la UCAB.
La Encuesta recoge problemas estructurales persistentes que indican la urgencia de construir un acuerdo nacional, para aplicar políticas públicas que permitan superar las deficiencias sociales y económicas de la población vulnerable, proponiendo acciones para superar la vulnerabilidad y la desigualdad.
Los profesores Anitza Freitez y Luis Pedro España, directora e investigador del IIES UCAB, respectivamente, tuvieron a su cargo la presentación.
Como coordinadora de la investigación, Freitez insistió en que “se ha querido poner énfasis en las situaciones de desigualdad y en las condiciones de vulnerabilidad que permanecen todavía enraizadas en ciertos sectores de la sociedad venezolana y cuya atención es necesaria