Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos, condenó las recientes detenciones de miembros de Vente Venezuela, organización política liderada por la candidata presidencial María Corina Machado.
Nichols calificó las detenciones como una “violación clara” a los acuerdos de Barbados, firmados por el gobierno de Maduro y la oposición en octubre de 2023. Es así como exigió la liberación inmediata de los coordinadores de campaña Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, así como de la activista y abogada Rocío San Miguel.
«La detención de @VenteVenezuela Barinas Emill Brandt y la continua detención de los miembros de la campaña de VV Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López son claras violaciones del acuerdo de Barbados. Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos injustamente detenidos, entre ellos @rociosanmiguel», expresó.
Dirigentes detenidos en Venezuela
Emill Brandt, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, fue detenido el pasado sábado, mientras que Freitas, Camacaro y López fueron arrestados el 23 de enero. Rocío San Miguel cumple más de un mes presa en El Helicoide.
Machado denunció que las detenciones son una “violación más” al acuerdo de Barbados y exigió una “firme reacción” de la comunidad internacional.