Whilfer Piña Azuaje, dirigente de La Causa R en el estado Monagas, fue detenido arbitrariamente el pasado lunes 11 de marzo por funcionarios sin identificación, según denunció el partido político a través de sus redes sociales.
El hecho se produjo en la ciudad de Maturín, cuando Piña Azuaje se encontraba en su lugar de trabajo. Se presume que los responsables son miembros de la división de inteligencia de la PNB, ya que llegaron a bordo de una camioneta blanca sin placas.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del dirigente político. Sus familiares y abogados no han podido obtener información sobre su ubicación. Otras seis personas también fueron detenidas en el mismo operativo.
La Plataforma Unitaria Democrática denuncia la desaparición
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó la detención y la calificó como una «intimidación» del Gobierno de Nicolás Maduro contra las fuerzas democráticas. La PUD ratificó su compromiso con la ruta electoral y con la candidatura de María Corina Machado.
Organizaciones de derechos humanos también se han pronunciado en contra de la detención y exigen la presentación inmediata de Piña Azuaje.