La cápsula Dragon de SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de la misión Crew-7, conjunta entre la NASA y otras agencias espaciales, amerizó con éxito frente a la costa de Pensacola, Florida, a las 5:47 a.m. hora del Este del martes 12 de marzo.
Los astronautas de distintas agencias espaciales, Jasmin Moghbeli de la NASA, Andreas Mogensen de la ESA, Satoshi Furukawa de JAXA y Konstantin Borisov de Roscosmos, culminaron así una misión de 199 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Leer también: Laura Lorenzoni: La bióloga venezolana que participará en la misión PACE de la NASA #7Feb
Seis meses en la Estación Espacial Internacional (SSI)
La misión Crew-7, la séptima rotación de tripulación comercial de la NASA, amerizó tras seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (SSI), en órbita terrestre baja como parte de la Expedición 70.
La misión Crew-7 despegó a las 3:27 am EDT del 26 de agosto de 2023, en un cohete Falcon 9 de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida y emprendió el viaje de regreso el lunes 11 de marzo, a las 11:20 am EDT, después de que Dragon se acoplara con éxito al puerto espacial del módulo Harmony unas 30 horas antes, según la NASA.
SpaceX Crew-7 recibió apoyo técnico de la NASA
El equipo de recuperación llegó rápidamente a la cápsula y las cámaras térmicas captaron todo el proceso. Tras su regreso a la costa, la tripulación voló al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde se reencontraron con sus seres queridos.
«Esta tripulación internacional demostró que el espacio nos une a todos», dijo Bill Nelson, administrador de la NASA. «Es la primera vez que astronautas de todos los socios internacionales de la NASA se lanzaron con SpaceX a la ISS«.
Sobre el proyecto, Nelson destacó que con esta misión quedó claro “que podemos hacer más, podemos aprender más, cuando trabajamos juntos. Los experimentos científicos realizados durante su estancia en el espacio ayudarán a prepararnos para las audaces misiones de la NASA a la Luna y Marte, y más allá, todo ello beneficiando a la humanidad aquí en la Tierra», expresó.