El abogado defensor de los jefes de campaña de María Corina Machado, Omar Mora Tosta, informó este lunes 11 de marzo, que introdujo un recurso de amparo ante el Palacio de Justicia para solicitar la liberación de tres dirigentes del partido Vente Venezuela: Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites.
Tosta recordó que los dirigentes fueron detenidos el 23 de enero y su paradero se desconoció hasta el día 27 de enero, cuando «sus familiares fueron conminados por el Ministerio Público en virtud de una denuncia, a verlos, como una suerte de fe de vida», además destacó que fueron presentados sin contar con su defensa privada.
Leer también: #VIDEO El educador y sindicalista Víctor Venegas fue liberado, anunció su abogado #11Mar
45 días sin acto conclusivo
Mora Tosta argumenta que han pasado 45 días desde el arresto de los tres dirigentes y el Ministerio Público aún no ha presentado el acto conclusivo. Según la ley venezolana, esto significa que deberían ser liberados, ya que no hay pruebas suficientes para mantenerlos en prisión.
El abogado también denuncia que se ha negado a los familiares de los detenidos la posibilidad de presentar una comunicación al tribunal. Tosta considera que esto es una violación de los derechos humanos de los tres dirigentes.
Esperando el traslado de Emill Brant
En cuanto al caso de Emill Brant, jefe del Comando de Campaña de Barinas, aún se espera el traslado. Mora Tosta y su equipo permanecerán en el Palacio de Justicia hasta que se concrete el traslado.
Vente Venezuela exige la liberación inmediata de sus dirigentes, quienes consideran que están siendo presos políticos. El partido denuncia que la administración de Maduro está utilizando el sistema judicial para silenciar a la oposición.