Habitantes del sector 7, vereda 15 con calle 16 de Ruezga Sur, desde hace más de un año, se ven afectados por el desbordamiento de aguas negras tanto en la comunidad como en la parte interna de sus casas.
“Se desbordaba el agua en los baños y en la poceta. El 24 de diciembre se nos desbordó todo el agua, se salió por toda la casa. Después a la señora de aquí al lado, estas cuatro casas”, comentó Carmen Luisa Mendoza.
El olor nauseabundo invade la zona y afecta la salud de los ciudadanos quienes expresaron que “es imposible vivir con esto así, ya no aguantamos, no salimos ni cuando se nos va la luz”.
Lea también: Colapso de cloacas genera contaminación y malos olores en la urbanización Sucre de Barquisimeto
Sin respuestas
Resaltaron que las denuncias efectuadas ante los entes correspondientes no han sido atendidas, “no podemos hacer las necesidades porque los baños están tapados, para lavar, estamos esperando que venga un ente del gobierno pero nada que ver”.
Otra de las vecinas afectadas comentó que “hace dos años me dijeron que esto iba a volver a explotar porque nada más fueron unos pañitos de agua tibia que le estamos poniendo”, quien indicó que en ese momento le cambiaron la tubería que ella mismo compró y “ellos mismos dijeron que iban a volver pero no han vuelto y mire cómo ya está la situación”.