Calle Guri con transversal 2 y calle La Feria de la urbanización Patarata, ubicado al este de la ciudad, se encuentran sin electricidad desde horas de la noche del pasado viernes 8 de marzo por la avería del cableado de la zona.
“Estamos cansados e indignados de esta situación; desde el día viernes se explotó un cable que nos dejó sin servicio eléctrico a casi 47 casas donde hay adultos mayores y niños. Hasta los momentos los organismos competentes no han dado una respuesta satisfactoria. Ellos vinieron el viernes y dijeron solamente que había que cambiar el cable y no volvieron más”, comentó la mañana de este lunes, Xiomara Vargas, habitante de la comunidad.
Respuesta de Corpoelec
Vargas relató que han sido atendidos solo por llamada telefónica y que no han recibido una respuesta concreta, “nos dan una respuesta distinta; el día de hoy nos dijeron que había que comprar el material para poder hacer la sustitución, porque ellos no tienen material. Un organismo que se supone que debe garantizarnos ese servicio”.
Los vecinos se sienten indignados al Corpoelec haberles solicitados los materiales, y aunque no se niegan a aportarlos para recibir una solución rápida; sí exigen a la compañía a que especifiquen lo requerido para no hacer un gasto innecesario, y que además vayan hasta la zona a realizar la inspección correspondiente.
En la comunidad habita un gran números de personas de avanzada edad y con distintas patologías lo cual dificulta sus labores diarias y su salud. “Nos estamos muriendo del calor, sin luz y los zancudos, no podemos dormir; la comida se nos dañó, o sea, ya no hay comida en nuestra nevera, se nos dañó”, expresó Mariela Montero.