María Corina Machado, candidata a las elecciones presidenciales, exigió este sábado una “firme reacción” nacional e internacional tras la detención de su jefe de campaña en el estado Barinas, Emill Brandt.
Machado denunció que «el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a Brandt«, director del Comando de Campaña del estado Barinas, solo unas horas después de que ella recorriera este estado. Esta acción, según Machado, constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado por seguir por las malas.
La candidata presidencial exigió una firme reacción de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela. “Nosotros seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año”, agregó.
Cabe resaltar que Emill Brandt Ulloa, dirigente regional de Vente Venezuela, fue supuestamente detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en una operación nocturna el pasado viernes 8 de marzo.
Brandt, quien desempeñaba el rol de coordinador estatal de Vente Barinas y director del comando de campaña de Machado, se encontraba en un taller mecánico del barrio El Cambio, en la parroquia El Carmen, de la ciudad de Barinas, cuando un grupo comando del Sebin irrumpió en el lugar, logrando la detención de Brandt.