Max Verstappen se mantiene firme en camino a otra dominante temporada tras ganar el sábado el Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula Uno.
Incluso después de apenas dos carreras y la crisis en la escudería Red Bull, Verstappen parece en control total de la pista cuando intenta ganar su cuarto título consecutivo.
“Un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mi también. Me siento muy bien con el auto”, aseguró Verstappen.
El piloto holandés fácilmente se quedó con la primera posición, superando a su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Charles Leclerc de Ferrari fue tercero.
“Fue una carrera un poco aburrida debido a que Red Bull fue un poco veloz y detrás tuvimos una ligera brecha, pero nos llevamos la mayor cantidad de puntos que pudimos”, reconoció Leclerc.
Verstappen inició la carrera desde la pole y dejó atrás a Leclerc en la primera curva, como lo hizo el fin de semana pasado en la primera carrera del año en Bahrein, que también ganó, antes de rápidamente ampliar su ventaja
La única interrupción ocurrió cuando Lance Stroll chocó y que llevó a que saliera el safety car. Verstappen ingresó a pits para cambiar las llantas y tras el reinicio, rápidamente superó a Lando Norris —quien no se detuvo— para remontar el liderato.
Pérez recibió un castigo de cinco segundos debido a que Red Bull lo liberó en una parada de pits en el trayecto de otro auto, pero eso no cambió nada debido a que tenía una amplia ventaja sobre Leclerc.
El británico Oliver Bearman, de 18 años, terminó séptimo con Ferrari en su primera carrera de F1. El viernes fue llamado como reemplazo de emergencia para suplir a Carlos Sainz Jr., quien necesitó una operación por una apendicitis.
Oscar Piastri fue cuarto con McLaren y Fernando Alonso con Aston Martin quinto, seguido del Mercedes de George Russell.
Detrás de Bearman terminó Land Norris con McLaren superó a Lewis Hamilton de Mercedes en la batalla por el octavo lugar. Nico Hulkenberg fue décimo con Haas y consiguió sus primeros puntos desde el Gran Premio de Singapore en septiembre.