«El secuestro y homicidio de Ronald Ojeda es un caso gravísimo», expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric, al condenar lo sucedido en el caso del exmilitar venezolano.
Afirmó al ser consultado por periodistas, que el gobierno chileno ha estado en contacto con las autoridades para esclarecer el caso y apoyar la investigación.
«Respecto al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, es un caso gravísimo. Y por lo mismo, desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del interior, Carolina Toá, siguiendo todos los detalles del caso e instruyendo todo el apoyo y colaboración del gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos», indicó.
Lea también: Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda
«Y, como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves, con un trágico desenlace sin lugar a duda, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero en donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto. Como gobierno, actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca. Y, como presidente de la República, yo también hablo a través de mis ministros. Y le entregamos como gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda, a las cuales reitero a través de nuestra ministra del interior, Carolina Toá», agregó el mandatario chileno.
En este contexto, manifestó: «A mí me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud. Nuestra labor es apoyar de manera categórica y sin espacio a dudas la labor de nuestras policías. Nos acompaña acá el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quienes además han cumplido un rol tremendamente importante tanto en la resolución de este caso como en muchos otros que hemos enfrentado en nuestro país».
Por último, Boric reiteró durante un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su «sensibilidad» ante este tipo de crímenes y el compromiso del gobierno con el trabajo de las fuerzas de seguridad.
«El prestigio de liderazgo que tenemos en el mundo, creo se recalca con una cita como esta, con Pedro Sánchez, con el gobierno de España, es precisamente porque sus instituciones funcionan y son respetadas», sentenció.