En el contexto del Día Internacional de la Mujer, las delegadas del sector educativo del estado Lara alzaron su voz con firmeza, exigiendo la firma de la convención colectiva y reivindicaciones sociales para las mujeres venezolanas que laboran en las instituciones.
“No podemos pasar por algo tan importante, como es el Día de la Mujer, sin exigir la firma de la convención colectiva, vencida hace tres años”, destacaron las delegadas.
Las educadoras venezolanas, como muchas otras mujeres trabajadoras, exigen un salario que les permita vivir dignamente. “Nos han sesgado todos nuestros derechos. Es por esta razón que vamos a continuar en la calle exigiendo un salario justo”, afirmaron.
“Queremos tener reivindicaciones sociales y salariales. Es por eso que vamos a mantener exigiendo nuestros derechos”, puntualizaron.
Las educadoras: símbolo de fortaleza
En este Día Internacional de la Mujer, las asistentes a las concentraciones destacaron las educadoras venezolanas «son un símbolo de fortaleza y perseverancia en la búsqueda de un futuro mejor para todas».
“Las educadoras venezolanas, como símbolo de fortaleza, siempre estamos ganando a que nuestro país crezca en armonía, en prosperidad”, reconocieron las delegadas.
Continuando la lucha
Por último, anunciaron que la próxima semana se dará a conocer un nuevo cronograma de actividades para mantener «viva la llama de la reivindicación». “Tenemos que continuar adelante, porque no nos van a vencer, no nos van a derrotar”, anunciaron.