Según datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), los padecimientos oncológicos frecuentes en las venezolanas han aumentado, tanto en incidencia como en mortalidad, debido a que no se realizan los diagnósticos a tiempo.
Las mujeres venezolanas libran una batalla invisible: la lucha contra el cáncer. La primera causa de muerte oncológica femenina sigue siendo el de mamas, pero también hacen lo suyo los cánceres de pulmón, cuello uterino, colorrectal, ovario y cuerpo uterino: seis nombres que resuenan con fuerza en la vida de miles de ellas.
La edad ya no es un escudo debido a que la enfermedad ataca cada vez más temprano, robándole años preciosos a la vida. 20, 15, 10 años perdidos, un tiempo invaluable.
Por ello, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) no se rinde en sus campañas educativas permanentes sobre la prevención, el autocuidado y el tratamiento oportuno.
Estos padecimientos oncológicos son los enemigos a combatir de la mano de los médicos especialistas, quienes indicarán los exámenes de diagnóstico y los procedimientos adecuados, según cada caso.