Francisco Humbría reitera necesidad de convocar a una Constituyente #7Mar 

-

- Publicidad -

La necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente por parte de María Corina Machado, reiteró este jueves ante los medios de comunicación, el abogado y dirigente político de Acción Democrática (AD) Francisco Umbría.

El dirigente político justificó el planteamiento por considerar que de ganar las elecciones, María Corina Machado sería un presidente secuestrado por los poderes públicos, en manos del chavismo.

- Publicidad -

Citó a manera de ejemplo, la designación del nuevo ministro de la Defensa y comentó que la alta jerarquía militar chavista expresó su desacuerdo con la orden presidencial.

Comentó que igual caso se presentaría al dictar alguna resolución y el Fiscal General de la República decreta que eso viola la Ley Anticorrupción, solicitó un antejuicio de mérito y la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, la destituyó del cargo.

“Las instituciones en Venezuela no están funcionando y el marco legal de la constitución no se adapta a la realidad del país”, declaró Humbría.

El dirigente político se pronunció por eliminar la reelección indefinida, establecer segunda vuelta electoral en aquellos casos cuando la consulta popular no supere el 50 % de los sufragios válidamente emitidos.

Humbría se mostró partidario de establecer una prioridad salarial en tres aspectos fundamentales en salud, educación y seguridad.

También compartió el criterio de elegir al vicepresidente de la República y reducir el período presidencial de seis a cuatro años.

Elegir al vicepresidente, una segunda vuelta electoral para que se le dé legitimidad a las instituciones.

“María Corina Machado tiene una inmensa simpatía y ella debería ponerse al frente de convocar a una Asamblea Nacional  Constituyente”, precisó Humbría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Una carta escrita a bordo del Titanic antes de hundirse se vende por casi 400.000 dólares en una subasta #26Abr

Una tarjeta escrita por uno de los sobrevivientes más conocidos del Titanic a bordo del barco, días antes de que se hundiera, se vendió por 300.000 libras esterlinas (399.000 dólares) en una subasta.
- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -