El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este miércoles el inicio de un proceso de asambleas para la escogencia del candidato del partido a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Cabello explicó que el reglamento del PSUV permite que la decisión se tome por diferentes vías: elección directa, universal y secreta; cooptación; elecciones de primero, segundo y tercer grado; o por consenso.
El proceso comenzará este jueves con asambleas en las 269.069 estructuras de calle del partido, seguido por las 46.638 comunidades el 8 de marzo y las 15.850 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) el sábado 9 de marzo.
Propuestas para las elecciones
De estas asambleas se elaborará un acta de propuestas que se discutirá en las asambleas de comunidad, buscando un consenso para la reunión de las UBCh.
«No tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República», expresó Cabello.
La información de las UBCh será recolectada por los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales el 11 de marzo, para luego ser ratificada por el Congreso del PSUV el 15 de marzo, como última instancia de toma de decisiones del partido.