María Corina Machado, la candidata presidencial electa en las primarias opositoras, reafirmó su compromiso con la victoria en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, donde a pesar de la inhabilitación política que enfrenta mantiene una postura de serenidad y firmeza.
En una publicación en Instagram, Machado expresó su confianza en los electores y criticó el cronograma electoral del régimen. La publicación incluía imágenes de una movilización en la entidad andina, demostrando el apoyo popular a su causa.
Durante un acto político en el estado de Barinas, Machado instó a sus seguidores a mantener la calma y la firmeza frente a los intentos del régimen de desconocer los derechos de los venezolanos. Reiteró su mandato de “llegar hasta el final”, un mantra que ha sido constante en sus discursos.
Elecciones competitivas
Machado también señaló que el “mundo entero está exigiendo” al Gobierno de Maduro que permita unas elecciones competitivas. Según ella, incluso los aliados del chavismo están presionando para unas elecciones justas, pero el régimen “le tiene miedo a las elecciones y quiere salir de la ruta electoral”.
La líder opositora concluyó insistiendo en que la comunidad internacional pide unas elecciones “en condiciones que garanticen que los venezolanos puedan elegir a quien le dé la gana y no a quien Maduro pretende poner con su dedo”.