El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) reveló un preocupante aumento en los accidentes de tránsito durante el mes de febrero, con un total de 498 siniestros que dejaron un saldo de 127 personas fallecidas y 478 lesionados de gravedad.
Estas cifras representan un incremento significativo en comparación con enero, cuando se registraron 303 accidentes, 112 muertes y 150 lesionados.
Los datos del OSV, recopilados a través del monitoreo de medios locales y regionales, resaltan dos momentos específicos de febrero con mayor incidencia de accidentes: la semana del 7 al 9, coincidiendo con fuertes lluvias, y los días de Carnaval.
Este aumento se registró a pesar de la resolución del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que regulaba la velocidad durante Carnaval, por lo que el OSV evidenció que esta medida no se respetó.
Los principales factores que contribuyeron a los accidentes fueron el exceso de velocidad y errores humanos, mientras que los estados con mayor número de siniestros viales fueron Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital, Falcón, Bolívar, Portuguesa, Táchira y Zulia.