Trabajo de: www.runrun.es
Este martes, 5 de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que 14 canales internacionales han sido sacados de las parrillas de las cableoperadoras por suscripción por presiones gubernamentales.
Según reseña el SNTP, desde el año 2010, 14 canales, entre ellos, Tv Chile, América Network, Ritmo Son, Momentum, América TV, NTN24, Caracol Televisión, RCN, El Tiempo, CNN, TV Azteca, 24 Horas TVN y ahora la Deutsche Welle (DW) en español, dejaron de verse en las operadoras por suscripción del país por temas políticos.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, el SNTP señaló también que cuatro de estos medios son de origen colombiano, cuatro mexicanos, dos chilenos, uno estadounidense, uno argentino y uno alemán.
La salida del aire de la señal del canal teutón se produjo luego que el ministro de Comunicación Freddy Nañez lo acusara de “propagar el odio” a raíz de una publicación en redes sociales donde afirmaron que Venezuela es el país más corrupto de la región y que políticos de alto rango forman parte de El Cartel de los Soles, “una red militar compuesta principalmente por militares, que trafican cocaína, oro y extorsionan”.
Director de DW Alemania: “En Venezuela no hay libertad de prensa”
Por su parte, el director general de Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, rechazó la expulsión de la señal del canal y calificó la medida como un ataque a la libertad de prensa.
“Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente“, dijo Limbourg y además pidió poner fin a la censura, difamación y bloqueos contra DW.
Limbourg afirmó que en Venezuela «prácticamente no existe la libertad de prensa».
«La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios», finalizó.
Leer más: www.runrun.es