Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara para el próximo 28 de julio las elecciones presidenciales en Venezuela, distintos dirigentes políticos de oposición se han pronunciado al respecto, en rechazo a esta decisión.
“Ya hay fecha. El 21 de marzo toda Venezuela acompaña a nuestra candidata unitaria a inscribirse en el CNE”, fueron las breves palabras de Juan Guaidó a través de su cuenta en la red social X.
Andrés Velásquez, miembro de Causa R, dijo: “Maduro y su pandilla, presentan un cronograma electoral ajustado a su política ventajista y tramposa para ver cómo sigue manteniéndose fraudulentamente en el poder. Será desalojado del poder”.
Por su parte, el excandidato presidencial, Henrique Capriles comentó: “Cómo se estaba esperando se lanzaron una de las de ellos, correr con todo el cronograma electoral y fijar la elección presidencial el 28 de julio”.
Sentenció que Nicolás Maduro y su cúpula “creen que así pueden mantenerse en el poder, el tema es que hoy son millones los venezolanos que NO quieren votar por él. Representan el peor gobierno de la historia. Representan aunque estén en Miraflores el más rancio y corrupto pasado político”.
Capriles añadió que desde este momento son muchas la decisiones que se deben tomar, y que “el diagnóstico de arbitrariedad y violación a la Constitución y leyes está claro por todos”, asegurando que “es momento de máxima unidad y desprendimiento”.
Culminó diciendo que “Maduro NO tiene la mayoría y por tanto jugará a dividir y a la abstención. No repitamos errores, el aprendizaje está allí. Hay que salir a ganarle por nocaut. Este país está esperando ese momento para expresarse, estemos a la altura del momento histórico. Siempre valdrá la pena”.