Un nuevo bote de agua potable mantiene en vilo a los vecinos del macro sector El Ujano, al este de Barquisimeto, donde desde hace dos días, el vital líquido se desperdicia en la carrera 1 con calle 7, generando molestia e indignación en la comunidad.
Eligio Medina, habitante de la zona, asegura que esta situación se repite constantemente, señalando que «ya es una constante. Nueve años con responsabilidad hemos venido reclamando», agrega, mencionando que incluso Nicolás Maduro ha sido informado del problema.
Medina denuncia que mientras el agua se desperdicia en las calles, comunidades como La Tomatera, Tierra Negra, José Gregorio y Las Margaritas no tienen acceso al vital líquido. «Los camiones cisterna venden un tanque en seis, siete y hasta ocho dólares», relata.
El problema se agrava si se considera que este mismo sector ya había sufrido un bote de agua similar hace pocas semanas, el cual tardó más de dos semanas en ser reparado. Los vecinos exigen una solución definitiva a Hidrolara y al gobierno regional.