La dirigente opositora y candidata presidencial, María Corina Machado aseguró este lunes que cumplir con el acuerdo de Barbados significa su participación en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
En una entrevista con El Pitazo, Machado expresó su determinación de enfrentar al candidato oficialista en unas elecciones competitivas en las que buscará vencer representando la voluntad democrática de los venezolanos y el mandato que recibió el pasado 22 de octubre al triunfar en las primarias de la oposición.
“Los voy a enfrentar en unas elecciones competitivas. Nunca, en 25 años, hemos estado frente a una elección presidencial con una relación régimen-oposición 80-20”, recalcó.
Leer también: Instalan equipo comunicacional de María Corina Machado en Lara #4Mar
Derrota política y electoral
La dirigente opositora aseveró que Maduro está consciente de que en cualquier elección medianamente competitiva, la oposición prevalecerá. “¿Qué tiene que pasar? El régimen tiene clarísimo que en cualquier elección medianamente competitiva, los barremos. El régimen no acepta la posibilidad de una derrota electoral y una transición”, sentenció.
Según ella, para lograr una derrota electoral, es necesario primero lograr una derrota política. Esto se dará cuando la administración de Maduro reconozca la insostenibilidad del sistema actual y la necesidad de una transición negociada.
Movimiento social
Machado también advirtió que la represión del creciente movimiento social, resultará en una mayor resistencia y descontento de los venezolanos. Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia la fecha de los comicios presidenciales, indicó que continúa trabajando y organizándose.
“Yo estoy haciendo mi trabajo del mandato que me dieron el 22 de octubre: avanzar por una ruta electoral y consolidar la fuerza ciudadana más importante que ha existido, y alineando a todos los factores. ¿Qué estamos pidiendo? Elecciones, elecciones, elecciones. Y mientras, nos organizamos”, agregó.