El excandidato presidencial Henrique Capriles denunció el domingo que más de 5 millones de personas siguen cobrando menos de 4 dólares al mes, lo que se traduce en una grave crisis alimentaria para muchos venezolanos.
«La precariedad de los salarios y las pensiones en el país no tiene comparación histórica», afirmó Capriles a través de su cuenta en X, antes Twitter. «Muchos solo pueden hacer una comida al día», agregó.
El líder opositor también cuestionó la falta de acción por parte de la administración de Nicolás Maduro: «¿Le importa al gobierno la necesidad del pueblo? no», sentenció.
En este sentido, Capriles señaló que ya han pasado más de 716 días sin que se produzca un aumento de salarios o pensiones, a pesar de que, según indicó, existen recursos y mecanismos para hacerlo.
«Los beneficios para nuestra gente deben ser sostenibles en el tiempo y no bonos intermitentes e insuficientes», exigió.
También insistió en la necesidad de medidas económicas reales, ajustes y un cambio de gobierno para «solucionar la profunda crisis que atraviesa Venezuela».
«Venezuela requiere medidas económicas reales, ajustes reales y un gobierno real. ¡aumento ya!», concluyó.