El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la existencia de una campaña en Estados Unidos y otros países del mundo para “desprestigiar el gentilicio venezolano y vincular a nuestros connacionales con hechos delictivos”.
“Veinticinco mil delitos se comente en Estados Unidos, tres de ellos cometidos por venezolanos y sólo tratan de hacer notar los cometidos por los compatriotas, que no deben estar cometiendo delitos, pero eso demuestra la campaña que hay contra Venezuela”, denunció.
En este sentido, señaló a políticos como Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López, Alberto Ravell, como los iniciadores de estas campañas contra Venezuela. “Aun así aspiran a volver a detentar el poder en el país”, dijo.
En la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello aseguró que la dirigencia opositora ha perdido su influencia sobre el gobierno de Estados Unidos.
“Aquí hay una Venezuela distinta a ellos, una Venezuela que está en la calle y que cada día se distancia más del control de Estados Unidos. Uno lo dice porque un grupo de dirigentes opositores ya le han quitado la visa de EEUU, Biden estableció un mecanismo que es la conversación directa con Nicolás Maduro”, señaló.
Proveedor de petróleo
Cabello destacó que Venezuela está interesada en mantener relaciones con EEUU que estén enmarcadas en el respeto a la autodeterminación y la soberanía.
En este sentido, refirió que nuestro país tiene todo el petróleo que EEUU necesita y que lo puede obtener siempre y cuando pague las facturas por la compra de este recurso. “Tenemos todo el petróleo que necesita EEUU para los próximos 100 años, lo único es que tienen que pagarlo”, recalco.
Asimismo, refirió que Estados Unidos con el único país del mundo con quien tiene un plan migratorio que funciona a la perfección es con Venezuela.
“Estados Unidos tiene con Venezuela el único plan migratorio formal que funciona y fue acordado entre los dos países. A ellos les sirve, y los venezolanos que están allá también le sirve. Nosotros aquí a esos compatriotas los recibiremos con los brazos abiertos, a menos que hayan estado delinquiendo que aquí tendrán que enfrentar a la justicia”, señaló.
Por otra parte, el dirigente socialista reiteró que el Gobierno no caerá en las provocaciones de la oposición, ni permitirá que cometan, «actos de violencia en el país».
“El plan de ellos es la violencia porque saben que no hay una sola posibilidad que esa persona puedan participar en las próximas elecciones”, recalcó al tiempo que los seguidores de la oposición están cansados de esta situación.
Movilización
De igual manera, Cabello informó que el próximo 29 de febrero la militancia revolucionaria se movilizará para conmemorar el discurso histórico del Hugo Chávez en el jardín botánico.
“El día 29 nos vamos a reunir las fuerzas revolucionarias para recordar esa fecha. Será una gran concentración con marcha para recordar, como hace 29 años, el comandante Chávez de manera clara y transparente expresó su posición política de ser antiimperialista. Una revolución para que sea de verdad en algún momento tiene que chocar con el imperialismo”, señaló.