#VIDEO #HistoriaMenuda El secuestro del bebé Lindbergh, lamentable suceso del Siglo XX #26Feb

-

- Publicidad -

El secuestro del bebé Lindbergh, lamentable suceso del Siglo XX Charles Lindbergh fue una de las figuras más prominentes del siglo XX luego de concretar la hazaña de ser el primer piloto en cruzar el océano Atlántico, acción que lo convirtió en el hombre más famoso del mundo en 1927.

Pero la vida de aquel afamado aviador se oscureció en 1932, luego que su hijo de apenas un año de edad fue secuestrado el 1 de marzo de 1932, noticia que dio la vuelta al mundo y fue reseñada por El Impulso en Barquisimeto.

- Publicidad -

Los hechos apuntaron a que el pequeño fue sustraído de su cuarto en horas de la noche cuando dormía en su casa de New Jersey. La primera en notar la ausencia del pequeño Lindbergh es la propia enfermera, pero es el padre, Charles Lindbergh quien descubre la nota de rescate en la cuna.

Se exigía una suma de 50 mil dólares por la entrega del Bebé. Lindbergh da parte del suceso a las autoridades y comienza una intensa movilización. Las primeras pistas dejan ver que el niño fue sacado por la ventana de su cuarto.

La noticia recorre todo EEUU con fotos del bebé Lindbergh para su reconocimiento. Charles Lindbergh y su esposa Ann Morrow esperan ansiosos por cualquier noticia.

El plagiario accede a bajar el monto del rescate, ofrece el pijama del bebé como prueba, Lindbergh acepta y paga la suma exigida, pero su hijo no le es devuelto.

Sesenta días después del secuestro, el bebé Lindbergh fue encontrado muere, un camionero localizó el cuerpo a 7 kilómetros de su casa a un lado de la carretera.

Al parecer, el secuestrador dejó caer al niño cuando bajaba las escaleras y el pequeño murió en el acto por fractura de cráneo, esa fue la versión policial. El Impulso igualmente registró el fatal desenlace de la trágica historia.

Las investigaciones llevaron hasta un ciudadano alemán llamado Bruno Hauptmann, quien fue capturado en 1934, llevado a juicio y condenado a pena de muerte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -