El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) arribó a su octavo aniversario y lo celebró este sábado entre música y acompañado de sus miembros y amigos, reconociendo la labor que realizan en la ciudad las organizaciones que forman parte de esta instancia de participación ciudadana.
El Consejo Consultivo se consolida como un espacio fundamental para el futuro de la ciudad, un espacio donde convergen ideas, esfuerzos y voluntades para construir una Barquisimeto próspera, sostenible y llena de oportunidades para todos.
La Directora Ejecutiva del Consejo Consultivo, Milagros Gómez de Blavia, enfatizó la importancia de la unión para trabajar por el territorio, la cultura y el futuro de la ciudad.
“Los reconocimientos a los grupos de trabajo que hacen vida en el Consejo demuestra que tenemos mucho que dar, mucho que apostar, que tenemos que mirar hacia adelante y tener mucha energía y fuerza para superar las debilidades del momento”, resaltó Gómez.
Giorgio Reni, consejero permanente del Consejo Consultivo, destacó el carácter único de los barquisimetanos, unidos como hormiguitas en una «malla» que teje una unión real y fuerte.
En este sentido, el Dr. Vicente Finizola, representante de Ascardio, también resaltó el orgullo de pertenecer a un grupo que le imprime vitalidad a la ciudad y que ofrece un espacio para la acción y el diálogo.
Por su parte, la historiadora, Inés Quintero, calificó esta instancia como un símbolo de pertenencia y amor por Barquisimeto.
“Tengo el privilegio enorme y la felicidad inmensa de estar aquí compartiendo el octavo aniversario del Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto que es una iniciativa extraordinaria, el sentido de pertenencia, de arraigo, de protección, y además de querer a la ciudad. Yo no soy barquisimetana, pero yo me siento parte de este esfuerzo y de esta iniciativa”, expresó Quintero.
El octavo aniversario del CCCB fue más que una celebración. Fue un canto a la participación ciudadana, un reconocimiento a la labor incansable de las organizaciones que lo integran y una reafirmación del compromiso con el desarrollo de Barquisimeto.